Social-democracia...?
En la actualidad la socialdemocracia es considerada como una corriente o ideología política que se asemeja a la izquierda o a los socialistas, es muy común que se la tome como
viernes, 28 de noviembre de 2008
domingo, 23 de noviembre de 2008
“Lo que no se asimila generalmente se destruye” (Abel Desestress)
RESCATANDO UNA ESTRELLA
Había una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Tenía la costumbre de caminar por la playa antes de comenzar su trabajo.
Un día, mientras caminaba junto al mar, ob
viernes, 21 de noviembre de 2008
“Si crees en ti, Dios también, si te amas, Dios también”. (Abel Desestress)
Las madres de los siete alumnos del colegio público Tierra Alba de Serradilla del Arroyo (Salamanca) han posado para publicar un calendario erótico con el que obtener fondos para construir un local
martes, 18 de noviembre de 2008
“El populismo no puede verse más que como un virus social” (Abel Desestress)
El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, investiga las finanzas de la fundación del ex presidente Bill Clinton para detectar posibles conflictos de intereses si finalmente su
miércoles, 12 de noviembre de 2008
falsa edición de The New York Times anuncia en portada el fin de la guerra en Irak
Una edición especial de The New York Times con el titular en portada de "Acaba la guerra de Irak" y otras noticias como la creación de un nuevo modelo de "economía sana" o el procesamiento de George W. Bush por alta traición llegó hoy a las calles de Nueva York para desconcierto de los viandantes.
Tras observar detenidamente la portada uno se da cuenta de que la fecha de publicación es el 4 de julio del 2009 y que el lema del diario no es el habitual "Todas las noticias que merecen ser impresas", sino "Todas las noticias que deseamos imprimir".
Esperanzadoras noticias
Se trata de una edición promovida por organizaciones que nada tienen que ver con el diario, pero que han imitado a la perfección la tipografía del periódico impreso e incluso su página web, al tiempo que han incluido publicidad falsa de petroleras y firmas armamentísticas en las que anuncian sus buenos propósitos.
Un portavoz del verdadero diario confirmó que se trata de una edición falsa y se limitó a apuntar: "estamos en el proceso de descubrir algo más al respecto".
En todo el periódico, promovido por decenas de organizaciones progresistas, se pueden leer esperanzadoras noticias como que la guerra de Irak ha terminado y que las tropas estadounidenses vuelven a casa, para dejar en manos de cascos azules de la ONU las labores de mantenimiento de la paz y reconstrucción de ese país y de Afganistán.
Otra información de esta utópica y liberal edición detalla el proceso de nacionalización de la mayor petrolera del mundo, ExxonMobil, entre otras, para crear con sus beneficios un fondo que financie iniciativas para estudiar y combatir el cambio climático.
Cierre de Guantánamo
En la sección de internacional también se habla del cierre de la prisión de Guantánamo y de otras instalaciones secretas de la CIA, así como de la celebración del fin de las hostilidades por parte de "dos millones de iraquíes exiliados y tres millones de refugiados internos, que empiezan a planificar su vuelta a casa".
Además, el falso diario publica las disculpas de la "ex secretaria de Estado" Condoleezza Rice por defender que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva sabiendo que era mentira, y se da la noticia de que George W. Bush afronta cargos por alta traición y falsificación documental para justificar la guerra.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Celebrar mi Tristeza
“Lo más difícil de aceptar para un ser inteligente, es que su existencia pueda ser inútil” (Abel Desestress)
La felicidad es un polo, la tristeza es el otro. La dicha suprema es un polo, la infelicidad es el otro. La vida es ambos. Una vida de pura dicha tendrá extensión, pero no tendrá profundidad. Una vida de pura tristeza tendrá profundidad, pero no tendrá extensión. Una vida de ambas, tristeza y felicidad, es multidimensional; se mueve en todas las direcciones conjuntamente. La propia palabra "triste" te da connotaciones equivocadas de que algo está mal. Esa es tú interpretación.
Para mí, la vida es buena en su totalidad. Y cuando entiendes la vida en su totalidad, sólo entonces puedes celebrarla; de otro modo no. Celebración significa: cualquier cosa que suceda no importa, la celebraré. La celebración no está condicionada a ciertas cosas: "Cuando sea feliz lo celebraré" o "Cuando esté triste no lo celebraré". La celebración es incondicional; celebro la vida. Si trae infelicidad, bien, lo celebro. Si trae felicidad, bien, lo celebro. La celebración es mi actitud, independientemente de lo que la vida traiga.
Pero cada vez que utilizo las palabras, surge un problema. Esas palabras tienen una interpretacion en tu mente. Cuando digo "celebra", tú piensas que uno tiene que estar feliz. ¿Cómo puede uno celebrar cuando está triste? No estoy diciendo que uno tenga que estar feliz para celebrar. La celebración es gratitud por cualquier cosa que la vida te dé, cualquier cosa que Dios te dé. Celebración es una gratitud, es estar lleno de agradecimiento.
No te identifiques con la tristeza. Transfórmate en su testigo y disfruta del momento de tristeza, porque la tristeza tiene su propia belleza. Nunca te has fijado en ello. Te identificas tanto, que nunca penetras en la belleza de un momento triste. Si te fijas, te sorprenderás de los tesoros que te has estado perdiendo. Fíjate: cuando eres feliz nunca eres tan profundo como cuando estás triste. La tristeza tiene profundidad; la felicidad tiene algo de superficial. Observa a la gente feliz.
La felicidad es como las olas, solamente superficial; vives una vida trivial. Pero la tristeza tiene algo de profundo. Cuando estás triste no es como las olas en la superficie, es como la profundidad misma del Océano Pacífico; millas y millas. Sumérgete en su profundidad, obsérvala.
La felicidad es ruidosa; la tristeza tiene un cierto silencio. La felicidad puede ser como el día, la tristeza es como la noche. La felicidad puede ser como la luz, la tristeza es como la oscuridad. La luz va y viene; la oscuridad permanece, es eterna. La luz se presenta a veces; la oscuridad está siempre ahí. Si penetras en la tristeza sentirás todas estas cosas. De pronto te darás cuenta que la tristeza está ahí como un objeto, tú la estás observando, eres testigo de ella, y repentinamente empiezas a sentirte feliz. ¡Qué bella es la tristeza!
Depende de la actitud. Cuando te entristeces piensas que te ha sucedido algo malo.
El que algo malo te ha ocurrido es sólo una interpretación y entonces tratas de escapar. Nunca meditas sobre ello. Luego quieres ir a ver a alguien; a una fiesta, al club, o enciendes la televisión o la radio, o empiezas a leer el periódico; haces algo para poder olvidar.
Pensar que la tristeza es algo malo es una actitud errónea que te ha sido transmitida: No hay nada malo en ella। Es otro polo de la vida. Celebra tu Tristeza!!
Osho
jueves, 6 de noviembre de 2008
martes, 4 de noviembre de 2008
La carne de rata sube en Camboya ante el azote de la inflación
“Déjame divagar estoy tan confundido como tú”। (Abel Desestress)
El precio de la carne de rata se ha cuadruplicado este año en Camboya, ya que la inflación ha dejado otros tipos de carne fuera del alcance de los pobres, indicaron el miércoles las autoridades.
Con una inflación en los precios de consumo del 37%, según la última estimación del Banco Central, la demanda ha colocado el kilo de la carne de rata en torno a los 5.000 rieles, frente a los 1.200 del año pasado (unos 0,87 euros, frente a 20 céntimos de euro en 2007).
Los platos de rata con especias y ajo se han vuelto especialmente populares en un momento en el que la ternera cuesta 20.000 rieles el kilo.
Las autoridades han dicho que las ratas están trasladándose a tierras más altas, huyendo de las zonas inundadas del delta del Mekong, lo que hace más fácil que los campesinos las cacen.
"Muchos niños están contentos haciendo algo de dinero vendiendo los animales en los mercados, pero guardan algo para sus familias", comentó Ly Marong, funcionario de agricultura, en una conversación telefónica desde el distrito de Koh Thom, en la frontera con Vietnam.
"No se la están comiendo sólo los pobres, sino que también hay demanda de los vietnamitas que viven en la frontera con nosotros", añadió.
El funcionario calculó que Camboya suministra al país vecino más de una tonelada de ratas vivas al día.
domingo, 2 de noviembre de 2008
Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha buscado la forma de amar lo que no comprende. (Abel Desestress)
La gente se ha vuelto completamente pasiva
Escuchan música, leen libros, ven películas... ya no se participa en ninguna parte, se es un observador, un espectador. Toda la humanidad se ha visto reducida a simple espectadora.
Es como si otra persona estuviera haciendo el amor y ustedes mirasen... y eso es lo que sucede. Toda la humanidad se han vuelto unos mirones. Otra persona hace las cosas y ustedes observan. Desde luego, están fuera, de modo que no se involucran, no hay compromiso ni peligro. Pero ¿cómo pueden entender el amor al mirar cómo hace el amor otra persona?
Mi sensación es que la gente se ha vuelto espectadora de manera tan profunda, que cuando hace el amor es observadora. La gente ha empezado a hacer el amor a la luz... con todas las luces encendidas, rodeada de espejos para poder observarse hacer el amor. Hay personas que tienen instaladas cámaras fijas en sus dormitorios para poder sacar fotografías automáticamente, y luego mirarse cómo hacen el amor.
Cuando participan, algo irracional empieza a funcionar. Hagan el amor y simplemente sean como animales salvajes. Si escuchan música, bailen... cuando la música se ha vuelto una danza, la razón queda aparcada a un costado. Y la razón solo puede ser espectadora, jamás participante. Siempre se sitúa en el lado seguro, observando desde algún sitio en el que no hay peligro.
De modo que encuentren cada día algo que puedan hacer sin pensar en ello. Excaven un agujero en la tierra, eso bastará. Transpiren bajo el sol caliente y excaven... simplemente sean los excavadores. De hecho, los excavadores no, sino la excavación. Olvídense por completo de ustedes en la tarea. Participen, y de repente verán surgir una nueva energía.
Osho
Suscribirse a:
Entradas (Atom)