Microsoft lanza un programa que crea una canción con sólo escuchar la melodía cantada del usuario..
Hace ya tiempo que la tecnología digital entró en la industria musical para hacer las cosas "más fáciles" a todo el mundo. Programas como el Protools o Auto-Tune (un afinador de voz en tiempo real) contribuyeron a reducir en tiempo y dinero algo tan complicado como grabar una canción. Ahora llega un programa que promete no sólo ayudar a hacer música, sino producirla casi por sí solo. El usuario canta su melodía al ordenador, elige un estilo, y por arte de magia surge una canción.
¿Una broma? Para algunos el último invento de Microsoft, Songsmith, está a medio camino entre un karaoke invertido y el Singstar. Lo cierto es que parece funcionar, pero con algunas restricciones. Los resultados están lejos de ser profesionales y las opciones no parecen ser todavía suficientes como para evitar un sonido enlatado en los temas, pero la extremada sencillez en su funcionamiento parece ser un punto fuerte.
Un PC con Windows y un micrófono es todo lo que se necesita para usar Songsmith, que funciona de forma muy simple: uno canta una melodía a su ordenador y el programa hace el resto. El software analiza los cambios de tono de nuestra voz y elabora un acompañamiento musical que se ajuste a ellos. El resultado no es espectacular, pero por lo menos construye una canción a base de algoritmos que no suena del todo mal.
Los usuarios de YouTube no han tardado en sacar videos de canciones clásicas en versión Songsmith; Roxanne de The Police, Sgt. Peppers de los Beatles o Wonderwall, de Oasis; nadie se salva del invento.
Uno de los puntos en contra de Songsmith es el video publicitario que Microsoft ha elaborado para promocionarlo, bastante criticado en foros de la Red y calificado de broma por muchos. Para otros el resultado no es tan malo, e incluso lo califican como lo más divertido que ha salido últimamente de los cerebros de Redmond.
sábado, 24 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario